Yoga y YogaTerapia

Asistir a una clase de Yoga es una experiencia única. Altamente transformadora a la vez que divertida, podemos pensar que una clase es como una aventura, con un comienzo fascinante, una trama más o menos compleja, adecuada al nivel y el estado de los alumnos, y un final.

En mis clases de yoga primero creamos una intención de apertura y disfrute para que el trabajo con el cuerpo físico nos haga sentir llenos de vitalidad. Practicamos diferentes y variadas asanas (posturas físicas), pranayama (respiración consciente), mantra (sonidos primordiales), contemplaciones y visualizaciones. Utilizando diferentes técnicas tradicionales del yoga buscamos revelar nuestra naturaleza auténtica y siempre feliz. 

Cada práctica termina con un tiempo de relajación profunda, en el que integramos y completamos la transmisión energética de la clase.

Practicar yoga nos aporta beneficios innumerables: te sentirás más jovial, flexible y ligero; las presiones del estrés te afectarán menos; aprenderás cómo reducir hábitos que te alejan de sentirte bien y muchas cosas más.

La disciplina del yoga se basa siempre en la experiencia. Esto quiere decir que hay que practicar para realmente ver de qué va todo esto. Por eso, os animo muchísimo a que asistáis a una de mis clases en Zunray Palma:

HORARIO
Lunes 18:30 a 19:45h Yoga Prenatal
Martes 18:30 a 20h Anusara Yoga
Miércoles 12:30 a 13:45h Yoga suave y terapéutico
14:15 a 15:30h Anusara Yoga
Jueves 9:30 a 11h Anusara Yoga
18:30 a 20h Anusara Yoga
Sábado 10 a 11:30h Curso de Yoga para Principiantes
17:30 a 19h Anusara Yoga

http://www.zunray.com/horario.html

YogaTerapia

En general, el Yoga puede mejorar el estado de bienestar físico y mental pero cuando practicamos Yoga con la intención de sanar o aliviar alguna dolencia que nos está ocultando nuestra naturaleza radiante y feliz, lo llamamos YogaTerapia. La YogaTerapia puede ayudarnos a prevenir o a recuperarnos de lesiones o trastornos físico-mentales ya que esta práctica milenaria promueve el estado de alineación perfecta de nuestro cuerpo, mente y  alma.

La YogaTerapia trabaja con diversas técnicas para restaurar la armonía  natural. Algunas de ellas son: asana (posturas físicas), pranayama (ejercicios de respiración consciente), masaje, visualización, mantra ( sonidos primordiales), meditación y relajación consciente.

Según los especialistas del Yoga:

“(Yoga Terapia es) el uso de técnicas del Yoga para crear, estimular y mantener un estado óptimo de salud física, emocional, mental y espiritual.” Dr. Judith Hanson Lasater

“Yoga Terapia es una acuñación moderna y representa un esfuerzo por integrar conceptos y técnicas yóguicas con el conocimiento médico y psicológico occidental. Mientras que el Yoga tradicional se ocupa principalmente de la transcendencia personal de un individuo en estado normal de salud, la Yoga Terapia se centra en el tratamiento holístico de diferentes tipos de disfunciones psicológicas o somáticas, desde problemas de espalda hasta desórdenes emocionales. No obstante, ambos enfoques comparten la idea básica de que el ser humano es un sistema integrado por el cuerpo y la mente que puede funcionar de manera óptima sólo cuando se encuentra en un estado de equilibrio dinámico.” Dr. Georg Feuerstein

¡Os espero!

6 respuestas a Yoga y YogaTerapia

  1. Judith dijo:

    Las disfruto tanto tus clases querida Zaira. Gracias por el regalo de darlas cómo lo estás haciendo con tanto amor y tanta dedicación auténtica.

  2. Irina dijo:

    Zaira! Me encanta tu página! Eres una maestra exemplar y nos das tanto amor y cariño, gracias! Ayer salí de la clase toda emocionada, los “cuentos” sobre Shri me llenaron el corazón. Espero mucho tiempo ser alumna tuya! Besos+cuídate mucho pq te necesitamos!!!

  3. javier dijo:

    Todo aquel que camina en busca de la luz interna, y lo encuentra es como un faro que puede guiar a
    los buscadores de su yo interior,no te conozco Zaira ,pero muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s