Una clase de yoga terapéutico

IMI_services_yoga_therapy

Los miércoles al mediodía imparto una clase de YogaTerapia. Es uno de los momentos cumbre de mi semana porque en cada una de esas sesiones se crea un ambiente maravilloso de paz y regeneración. Pero la mayoría de la gente no tiene muy claro lo que es ni en qué consiste esa clase así que este post explica lo que puedes esperar y si la clase es el espacio de yoga más apropiado para ti.

Aquí tienes una cita que me encanta: “(Yoga Terapia es) el uso de técnicas del Yoga para crear, estimular y mantener un estado óptimo de salud física, emocional, mental y espiritual.” Dr. Judith Hanson Lasater

¿Cómo fluye la clase? El grupo de participantes está limitado a diez personas. Empezamos con unos minutos para centrarse en los que presento el tema filosófico/fisiológico que va a servir de hilo conductor. Este tema siempre está marcado por una actitud positiva y enaltecedora. Como en el resto de mis clases, las abrimos cantando Om, entendido como la vibración universal subyacente a todo lo que existe. A continuación practicamos las posturas. Casi todas las hacemos en el suelo porque hay menos peso físico; con el apoyo de la pared y de todos los accesorios que sean necesarios (cinturones, bloques, mantas, sillas). El ritmo es suave y meditativo. La cantidad de asanas practicadas es menor que en una clase normal y se mantienen durante más respiraciones. Trabajo en profundidad, tratando la alineación en detalle, para darle al cuerpo-mente-corazón la oportunidad de sentir y mejorar cualquier dolencia o lesión que esté mermando tu libertad. La relajación consciente dura de 10 a 15 minutos y siempre dedico tiempo a diferentes técnicas de respiración y meditaciones sencillas para terminar.

¿Es apropiada para ti? En general, el público de estas clases son personas que tienen alguna lesión o dolencia: problemas en las articulaciones, de espalda, lesiones causadas por algún accidente… Es apropiada para gente con estrés, ansiedad o problemas para dormir. Debido al ritmo más pausado de la clase también se beneficia la gente con problemas respiratorios, convalecientes o en recuperación de alguna enfermedad. Pero en mis clases de YogaTerapia también encontrarás yogis que simplemente prefieren esta modalidad. 

¿Ajustes o no?  Una de las cosas que caracteriza a estas clases es que doy una atención altamente personalizada. Como profe, necesito asegurarme de que la alineación es correcta en cada uno de los alumnos y de que los accesorios están siendo utilizados adecuadamente. Hago muchos ajustes manuales para apoyar el propio proceso de cada alumno. De todas maneras, si tú prefieres no recibir los ajustes manuales es importante que me lo digas pues tú y tus necesidades sois lo más importante. 

La YogaTerapia despierta tu poder de auto-sanación. Si vives en Mallorca, aprovecha mis clases de Yoga Suave y Terapéutico MIÉRCOLES 12:30h en Zunray.

Y si te gustó, comparte este post…Que todos los seres sean felices y libres!!

Om Shanti

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en estilo de vida, salud, yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s