¡Puertas abiertas…!!

5045502202_1d867c8a41_z

El martes fue el cumpleaños de una gran alumna y amiga. En clase le dedicamos la práctica de yoga y fue maravillosa, entre otras cosas, porque se sentía en todos un deseo profundo de disfrutar y de compartir. Festejar el día en que nacimos para algunos es motivo de felicidad, para otros de tristeza y también puede que dé angustia, si eres de los que crees que hacerse mayor es malo. Este post tiene la intención de iluminar un poquito el significado de este día tan especial para que de ahora en adelante se convierta en una auténtica celebración de vida.

El nacimiento es todo un acontecimiento, un canto puro a la existencia. Tenemos una frase muy bonita en español para hablar de ello, decimos que “damos a luz”, implicando que algo se ilumina, que algo muy especial sucede cuando lo universal se vuelve personal. El Tantra-Yoga nos enseña que estar aquí, como individuo con un cuerpo físico y una historia diferente a la de cualquier otra persona, es una expresión material de nuestro ser espiritual. El atman o ser cósmico se hace jivan, ser encarnado que cuenta con unas características definidas. Y en el camino interno ese ser encarnado evoluciona hasta ser un jivanmukta, un ser radicalmente libre que ve cómo todos somos parte de un campo unificado de conciencia, todo siendo Uno.

Este camino espiritual te brinda la oportunidad de despertar a una manera de ver la vida en su sentido más amplio pues te enseña a reconocer que:

el Universo te necesita tal y como eres y es más bello por tu presencia,

la vida de muchas personas se enriquece cada vez que te relacionas con ellos,

tus virtudes y dones únicos colman al planeta de regalos hermosos,

tu vida es maravillosa, llena de aventuras emocionantes que fueron escritas para que solo tú las vivas.

Si hoy es tu cumpleaños, FELICIDADES y si no lo es, regálate un día de “no cumpleaños”. Cuando te das permiso para nacer de nuevo en un espacio interno de mayor comprensión, los cumpleaños se convierten en algo muy hermoso. Hazte un súper plan para tu día especial. Decide con antelación qué quieres hacer, cómo te vas a regalar los primeros pasos en el nuevo año y cómo vas a compartir tu alegría con otros. Incluye tiempo para hacer yoga, sentarte contigo mismo y meditar. Las puertas están abiertas… no solo a un año más, sino a todo un camino de Amor y Dicha suprema.

Para recibir (gratis!) más info como esta, solo tienes que darle al botón SEGUIR.

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en celebraciones, estilo de vida, tantra, yoga y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s