¿Con qué te sintonizas?

images

¿Os acordáis de esas radios de hace unos años que tenían unas rueditas que había que mover para sintonizar con la emisora deseada? ¿O las teles con antenas que había que ajustar hasta encontrar la posición perfecta para ver la imagen? Era una maravilla pensar que “flotando” por el aire hubiera multitud de ondas y frecuencias que transmitieran un montón de información sin que nosotros las viéramos ni las escucháramos. Y es que la realidad es mucho más rica y compleja (aunque a la vez simple) de lo que podemos percibir con los sentidos. Todo esto os lo cuento porque también nosotros somos receptores de ondas energéticas que no vemos. Las frecuencias emitidas por lo que nos rodea y por lo que hacemos nos influyen sin que nos demos cuenta.

El Yoga explica que el universo es Consciencia pura. Todo y todos formamos parte de su campo infinito de energía y vibración. Y cuando nos dicen “todo” se refieren precisamente a eso, a todo. Lo que consideramos bueno y lo que pensamos que es malo, la vecina que nos cae fatal o la comida basura que nos sirven en muchos sitios también forman parte de lo Supremo. Sin embargo, cada cosa crea diferentes ondas y resonancias en nuestro Ser, haciendo que nos sintamos positivos y felices o negativos y deprimidos. Tenemos un cuerpo energético sutil que funciona como receptor de todas esas ondas. Podemos sintonizar con cosas que nos ayuden a evolucionar o con vibraciones que hacen lo contrario.  

A veces es difícil elegir, especialmente porque hay tantas dificultades en el entorno. Las recomendaciones que os doy a continuación pueden iniciar un cambio súper positivo en vuestras vidas:

  • Sintoniza con…
  1. disfrutar del silencio un rato todos los días
  2. respirar profunda y suavemente
  3. pasar tiempo en entornos naturales (cuanto más mejor)
  4. llenar la cesta de la compra con verdura y fruta fresca de todos los colores
  5. vivir en el aquí y el ahora
  • Desconecta de…
  1. los periódicos y las noticias
  2. hablar por hablar, hablar de los desastres del país y cotillear sin parar
  3. alimentos procesados, congelados, de microondas o en lata
  4. el sedentarismo (¡levántate del sofá! sólo te agotará más)
  5. pensar constantemente en el pasado o en el futuro

La felicidad es simple, luminosa y ligera. Ajusta tus antenitas y sintonízate con ella.

¿Quieres recibir más info como esta directamente en tu bandeja de e-mail? Dale al botón SEGUIR de mi blog (además es gratis!).

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en estilo de vida, salud, Sin categoría, yoga y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s