3 bendiciones del yoga para la salud

IMG_5819

¿Sabes que prestando atención a sólo tres cosas en tu vida puedes crear un cambio revolucionario en tu salud y nivel de felicidad? ¿Y sabes que el yoga te educa para saber cómo hacerlo?

Recientemente vi una entrevista muy interesante que se le hacía a un conocido médico tradicional que lleva muchos años incluyendo prácticas alternativas en los tratamientos a sus pacientes. El caso es que enumeraba tres acciones que debemos tomar para influenciar positivamente nuestra calidad de vida. Todas sus recomendaciones se cuentan entre los beneficios del yoga y además, es un número razonable, fácil de recordar y de aplicar.

1. reduce el nivel de estrés: es la causa principal de enfermedad en nuestra sociedad y todos nos vemos afectados, en niveles más altos o más bajos, por sus efectos. Ansiedad, desórdenes del sueño, problemas de corazón, malestares digestivos, irritabilidad o miedo al futuro son algunas de las señales de que vivimos estresados. El yoga nos lleva a recuperar la calma y la alegría porque nos enseña a respirar, a meditar y a dejar partir todo aquello que nos pesa y que nos impide reír y ser felices.

2. mueve tu cuerpo: es importantísimo que movamos el cuerpo si queremos mantenernos sanos. El sedentarismo no sólo atrofia diferentes sistemas fisiológicos (como el muscular o el respiratorio, por ejemplo), sino que impide que la mente se mantenga alerta y abierta a aprender cosas nuevas . El yoga nos enseña a mover nuestro cuerpo de una manera como ninguna otra disciplina lo hace. La práctica de asanas durante una clase de yoga ofrece un ejercicio completo en todos los niveles. Se incrementa la resistencia, la flexibilidad y la fuerza; ponemos nuestro cuerpo en posiciones a las que normalmente no nos sometemos y todo eso nos llena de vitalidad.

3. come conscientemente: la dieta correcta genera cambios radicales. El yoga nos enseña a hacer las elecciones correctas a la hora de decidir qué comer. Ya que el yoga regula el sistema hormonal, acaba con los “antojos” de comidas poco sanas. Además, nos lleva a reconocer qué alimentos albergan más fuerza vital y cuáles están más en sintonía con nuestra constitución cuerpo-mente, con el entorno y con la época del año.

El yoga es una de las herramientas más potentes que tenemos a nuestro alcance. El siguiente paso es que compartas este post con tus amigos, que pruebes una clase y que  así disfrutes de sus bendiciones.

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en ayurveda, estilo de vida, health, lifestyle, salud, yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s