¿cómo estamos resolviendo nuestros conflictos?

just-friends-01

Corren tiempos en los que el cambio se siente en el ambiente, pero con él también surgen posibles enfrentamientos y roces.  En todo proceso de transformación hay cierta fricción entre dos partes, eso es lo que genera el cambio evolutivo. A veces es fácil de llevar y otras parece una tormenta, llena de rayos, nubes, relámpagos y vientos que nos llevan para todos los lados. Puede que se manifiesten en nuestras relaciones personales, profesionales, e incluso en la comunicación con nosotros mismos.

Me atrevo a decir que la solución a los problemas nunca se encuentra al nivel del problema. Si lo intentamos arreglar desde lo mental (pensando, contemplando, hablando en exceso de ello), sólo vamos a perder mucho tiempo y energía dándole vueltas a la situación. La fuente de sabiduría creativa se encuentra en nuestro interior y, sí, se manifiesta a través de la mente pero no está ahí. Las soluciones creativas surgen del campo de infinita potencialidad del Ser, más allá del cuerpo mental. Accedemos a esa parte de nosotros cuando estamos en estado meditativo. Sin embargo, si andamos muy preocupados por algo o por alguien, es una indicación de que sólo la mente está dirigiendo la escena.

El Yoga es un camino de unificación. Siempre implica una relación: entre tu ser personal y tu ser universal; entre el cielo y la tierra, entre el espíritu y la materia; entre tú y otros.  Por eso, está bien preguntarnos, primero, ¿cómo vivo mis relaciones? y, segundo, ¿cómo aplico las herramientas del Yoga en las situaciones conflictivas?

Si estás teniendo problemas con alguien o con algo te recomiendo que le eches un vistazo a la lista de reglas que doy a continuación.  Puede que te ayuden a recuperar la paz y la armonía. La clave está en que las dos partes accedan a respetar y seguir dichas normas. Cuando las leas te parecerá que son simple sentido común, pero ¿acaso no es “sentido común” lo que falta en nuestra sociedad?

Para la solución de conflictos:

1. Medita a diario, esto te ayudará a ver que lo que os une es mucho más que lo que os separa

2. Acepta que ambas partes tienen sus quejas y su dolor

3. Reconoce tus emociones como tuyas

4. Dirígete al otro con respeto, de igual a igual, como si fueras tú mismo

5. Habla y compórtate sin violencia

6. Nunca intentes demostrar que el otro está equivocado, cada uno tiene su verdad

7. Comparte tus valores porque te unirán con los demás

8. Comprométete a buscar una solución en la que todas las partes estén contentas

9. Deja de preocuparte por tener la razón y ocúpate de crear paz

Si entre tú y el otro todavía hay mucha tensión y fuego, también es conveniente esperar un poco antes de querer llegar a una solución rápida.

Respira, medita y confía en que todo irá bien.

om shanti

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿cómo estamos resolviendo nuestros conflictos?

  1. Jaja dijo:

    hmmmmm, que rico rico, muchisimas gracias!!!un abrazo lleno de luz

  2. Adri dijo:

    Gracias!!! Muy enriquecedor!!

    • Zaira Leal dijo:

      Adri, guapísima! Me alegro mucho de que te haya servido. Espero que estéis los dos bien y os mando muchos besos. Si te gusta el blog, te puedes apuntar a seguirlo y cada viernes recibirás una notificación de la publicación semanal.
      Om Shanti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s