Tejiendo vida…

lanasEste post no intenta enseñar nada, sólo invitar a la contemplación.

No sé si alguna vez habéis hecho punto, bordado o cosido. Hoy en día, son casi antiguas artes en extinción, pero no hace mucho tiempo era común durante la sobremesa española que las mujeres se reunieran con sus labores a tejer el sentido de su existencia. Muchas tardes he pasado yo así, con mi abuela, mi madre y tías mayores. En esas tertulias se llenaban de significado nuestras vidas, cada pedazo de conversación nos unía a las unas con las otras, igual que el hilo de lana va haciendo surgir algo nuevo con cada movimiento rítmico de las agujas. Nuestro universo se iba creando y expandiendo, cada una traía consigo las historias del día y compartía las que quería, hablando de unos y otros.

En Tantra, el cosmos se entiende como una gran red, a forma de tejido que vamos creando momento a momento, con cada pensamiento e intención. Uno de los significados de tantra es “tejido o red”, también es “instrumento”. Del mismo modo, cada puntada en un tapiz entrelaza los colores en la base de tela y flores increíbles, unicornios, bellas doncellas surgen como de la nada.

Estos días, mi hija y yo tejemos una bufanda para que la use con su uniforme del cole, dando continuidad a la labor de las abuelas. En cada punto pongo mi cariño y mis mejores deseos de alegría ( no falta la protección maternal, claro). Es el ejemplo perfecto de cómo lo que no tiene forma se manifiesta en el mundo de la materia. Las partes de la bufanda que están hechas con impaciencia o poca atención muestran puntos que se han perdido dejando un agujero o que están irregulares. Sin embargo, aquellas partes en las que nos paramos a sentir el presente, a respirar, a hacer nuestra labor desde el amor, reflejan una armonía maravillosa.

En nuestra vida, el tejido de la existencia se expande, no sólo en tamaño sino también en luminosidad y consciencia, por ejemplo, cada vez que sonreímos a alguien y que hablamos cariñosamente, también cuando hacemos algo con la intención de conectar desde el corazón o cuando respiramos y nos permitimos estar en el presente, en “yoga”.

¡Sigamos tejiendo felicidad, compasión y pura alegría!

om shanti

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en espiritualidad, estilo de vida, filosofía, tantra, yoga y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tejiendo vida…

  1. Jaja dijo:

    Precioso! Punto por punto, poc a poc, siempre con amor:-)Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s