Nochebuena en mí

Estos días he estado preguntando a la gente por el significado de la Navidad. “¿Qué significa para ti? ¿Qué celebras?” Ha habido gente para quienes no significa nada, otros me dicen que es un momento para estar en familia y mostrarse cariño; otros la temen porque les obliga a estar con gente con quienes tienen algún conflicto aún no resuelto; para mi hija lo más importante son los regalos. Pero nativitas significa nacimiento y otras personas a quienes pregunté me contestaron que conmemoramos la encarnación de lo divino en un cuerpo humano. Añadieron que se trata del nacimiento del alma, del Ser espiritual de cada uno. Esta respuesta me gustó bastante y me llevó a pensar que cada nacimiento es una unificación muy hermosa entre espíritu y materia.

Sabemos que se conmemora el nacimiento de Jesús. Personalmente, siempre he tenido una imagen suya muy humana y pasional. Para mí es un Jesús que canta, se enfada, baila, medita, se enamora y que es un revolucionario que habla de un nuevo mundo… La idea de que lo divino pueda ser también humano es una verdad fascinante.

El Yoga no es una religión pero siempre nos invita a buscar el significado místico de las cosas. Desde este punto de vista, la Navidad celebra el nacimiento de un ser iluminado, de un humano-divino.  El mito del alumbramiento en sí nos enseña lo singular y único que es llegar a nacer: las estrellas se alinearon para anunciar que algo especial estaba a punto de suceder y Jesús nació en una de las noches más largas del año mostrándonos que la Luz más intensa surge de la oscuridad más profunda. 

La misma partícula divina está presente en cada uno de nosotros solo que la mayoría no somos conscientes de ello todavía. En Navidad podemos despertarla, dejando que nazca la maestra interna, quien nos revela todos los misterios celestiales y terrenales. Creemos juntos un nuevo mundo y un nuevo orden basado en la Luz, la Sabiduría y el Amor que mora dentro.

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en espiritualidad, yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s