Visionarios del yoga

Esta mañana me crucé con un concepto muy interesante, el de las “células imaginales”Todos sabemos que las orugas se metamorfosean en preciosas mariposas. El proceso nos fascina pero ¿dónde se encuentra el impulso creador que lleva a un cambio tan profundo y asombroso? De acuerdo a la bio-ciencia en este tipo específico de células que albergan la potencialidad de transformación.

Nosotros somos humanos pero también tenemos la posibilidad de evolucionar y transformar cada parte de nuestro cuerpo. El poder creador es increíble y nuestras células imaginales yacen escondidas en la sutileza de nuestra conciencia. Muchos hemos dejado de imaginar y es una pena porque sin imaginación no hay evolución. Desde sus inicios, el yoga fue un camino para visionarios. Gente con grandes sueños de luz, sabiduría y amor infinito para todos. El yogi y la yogini aspiran a que la armonía, la paz y la belleza reinen en el mundo. 

Cuando los sueños son tan hermosos necesitamos las herramientas adecuadas para poder llevarlos a cabo. Así que sueña a lo grande y sigue los pasos a continuación:

1. Para empezar, los yogins nos guían a plantearnos tres preguntas

¿quién soy yo?

¿qué quiero manifestar en mi vida?

¿cómo puede mi visión servir a la totalidad de universo?

2. A continuación nos revelan los secretos para alcanzar nuestro destino como humanos-divinos:

Por un lado, la práctica constante (abhyasa). Sólo si le dedicamos tiempo todos los días a nuestra visión, podrá realizarse. Cada día imagínate como un ser de luz en un mundo armonioso y perfecto. Al principio puede parecer una locura pero con la práctica se pueden incluso visualizar los detalles, las sensaciones y los sentimientos que experimentaremos al realizar nuestro destino como seres plenamente evolucionados.

Por otro, hazlo sin apego (vairagya). Reconoce quién eres, crea la visión más elevada que puedas y no te enganches a ella. Confía porque hay en el universo un principio organizador inteligente que sabe dirigir la existencia por su propio camino evolutivo.

El yoga nos invita a despertar al visionario que llevamos dentro y ¡no hay tiempo que perder! Al fin y al cabo, ¿no parece imposible que una oruga pueda convertirse en una majestuosa mariposa?

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en filosofía, yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s