nuevo cuerpo, nueva mente, nueva vida

El martes inició Diwali, el Festival de la Luz interior. Este año no es un Diwali cualquiera pues la luna nueva de esa noche coincidía con un eclipse total de sol. La noche más oscura dando paso al nacimiento de la luz más hermosa, los ciclos de luz y oscuridad alternándose eternamente.

El Ayurveda, la ciencia milenaria de la salud y la longevidad, nos dice que todo en la vida está en renovación constante. La noche sigue al día, las estaciones se suceden, incluso el ritmo de los ciclos cósmicos crea cambio y evolución. También los billones de células que forman nuestro cuerpo físico son casi todas nuevas cada año.

El Yoga y el Ayurveda, como disciplinas hermanas explican que la materia se crea de acuerdo a los dictados de nuestros patrones de pensamiento y sistemas de creencias, es decir, de nuestra mente.

Este martes, unas fuertes lluvias, vientos y tormentas  anunciaban el comienzo de un período especialmente favorable a la purificación del cuerpo pero también de la mente y del alma. La conjunción de la luna nueva y el eclipse solar ha abierto un espacio en el que podemos revisar, sanar y dejar partir todo aquello en nosotros que pertenece al pasado. Somos muy afortunados porque desde este punto en el tiempo hasta el 21 de diciembre se nos ofrece la oportunidad de hacer la limpieza interior más profunda que jamás hayamos experimentado como almas en nuestro recorrido en la Tierra.

Para que surja el nuevo estado evolutivo es necesario que vivamos conscientemente este proceso de renovación. Escucha a tu alma y a la Consciencia. A continuación os doy unas pautas sencillas y fáciles:

1. respira: a lo largo del día permanece centrado en tu respiración, que sea lo más suave y profunda posible.

2. auto-observación: sé un espectador de lo que vas viviendo y sintiendo momento a momento. Observa cariñosamente, sin juzgar, y con el sentimiento de dejar partir maneras antiguas de ver la vida.

3. medita: dos veces al día siéntate, cierra los ojos y medita con la intención de abrirte a lo eterno e infinito, de estar en comunión con lo divino. 

4. simplifica: simplifica tu rutina diaria y tu alimentación. Pasa tiempo en la Naturaleza e intenta practicar yoga todos los días.

5. celebra: cada pedacito de vida es un regalo de la existencia, agradece sin fin el estar aquí y aprovecha para vivir plenamente.

OM

Asato ma sadgamaya

Tamaso ma jyotirgamaya

mrityorma amrtam gamaya

OM Shanti, shanti, shanti 

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en ayurveda, estilo de vida, yoga y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s