¿Es posible la libertad?

El tema de la semana en mis clases de Zunray ha sido svatantrya, la Libertad intrínseca del Ser. Es una paradoja que siempre me ha mantenido muy entretenida porque ¿cómo es posible ser libre teniendo un cuerpo físico? Y esa misma pregunta se la he estado haciendo a los maravillosos yoguis que forman nuestra escuela.

La tradición del yoga nos dice que “todo el universo es un reflejo del svatantrya de la Consciencia Divina”. Se refiere a la libertad absoluta e independiente de cualquier causa externa. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, podemos elegir cómo queremos vivirlas y qué queremos enaltecer. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles, es posible hacer una respiración profunda y expandir nuestra atención en el momento presente. Entonces conectamos con la infinitud de Ser libre.

El yoga revela nuestro Ser libre y pleno, clase tras clase. Con cada práctica, los yoguis sentimos cómo el espacio interior se ha expandido. A veces se siente como si el cosmos entero danzara por dentro, como si no tuviéramos materia, otras veces es una sensación de atemporalidad increíble. En esos momentos nos sentimos eternos, viviendo en nuestros lindos cuerpos físicos.  Por otro lado, svatantrya se vive de maneras muy concretas y estas son algunas de las respuestas que le habéis dado a mi pregunta:

La libertad se refleja en el cuerpo: no hay dolor; sensación de ligereza, agradable por todo el cuerpo; apertura; salud; bienestar

La libertad en la mente: calma y paz; no tengo preocupaciones; siento amor y estoy abierto hacia todos; tengo menos pensamientos; tengo pensamientos positivos; creo en mí misma

La libertad en el alma: realizo mis sueños; sigo mi propio camino; vivo de acuerdo al plan de mi alma

Tú también puedes experimentar svatantrya. Vente a clase de yoga o busca un estudio donde vivas pero sobre todo ¡anímate a probar! De momento te invito a que te preguntes ¿cómo vivo yo la libertad en mi cuerpo, mi mente y mi alma?

Celebra y disfruta,

Zaira

Acerca de Zaira Leal

Profesora de Yoga y espiritualidad, mi misión es que aprendáis a ser felices. Yoga como Celebración Infinita de la existencia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s